Ajuste Vertebral Especifico

La especificidad exclusiva de la quiropráctica consiste en ajustar con precisión los segmentos afectados por el complejo de subluxación vertebral para devolver a la columna vertebral un estado de normalidad funcional y eliminar las interferencias producidas sobre el sistema nervioso. En este proceso se enfatiza a través del sistema nervioso esa inteligencia innata del organismo, su vitalidad y capacidad de recuperación.

El ajuste quiropráctico se estudia únicamente en las facultades universitarias de quiropráctica. Es totalmente inocuo, conservador, y carece totalmente de los efectos secundarios que suelen ir asociados hasta con los medicamentos aparentemente más leves; porque lejos de interferir como ellos con el funcionamiento natural del cuerpo, busca su restablecimiento.

Para realizar este ajuste, tu Doctor en Quiropráctica dispone de una amplísima gama de métodos: algunos consisten en un levísimo toque sobre un punto clave, otros en una suave y breve presión sobre las articulaciones afectadas, que puede ir acompañada por un ligero sonido cuando la vértebra recupera su libertad de movimiento. Podrá utilizar unas camillas de diseño específico para la quiropráctica, realizar el ajuste en distintas posturas, utilizando las fases de la respiración o distintos movimientos de tu cuerpo para favorecer su integración neurológica, actuar tanto sobre la columna vertebral y cráneo como sobre otras zonas del cuerpo, etc.

De la extensísima serie de métodos de ajustes adquiridos a lo largo de seis años de estudios universitarios superiores, tu doctor en Quiropráctica decidirá cuales seleccionar para conseguir un óptimo resultado en tu caso particular.